CASA GUATEMALA - RÍO DULCE
Casa Guatemala es una Asociación No Gubernamental dedicada a la protección, alimentación, cuidado médico y educación de más de 250 niños huérfanos y/o abandonados. Estos niños tienen diferentes antecedentes; muchos son huérfanos, algunos han sido abandonados, otros han sufrido abusos y también hay niños cuya familia no tiene recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

La Asociación Casa Guatemala no recibe ningún apoyo económico por parte del gobierno del país. Es totalmente independiente gracias a las generosas donaciones de algunas personas y grupos de todo el mundo.

Casa Guatemala está dividida en tres centros, teniendo cada uno su propia función. Estas secciones son las siguientes:

Casa de los bebés / Centro médico

 

CASA de los BEBES
CASA de los BEBES

Está situado en la zona 1 en la ciudad de Guatemala. Acoge a varios niños con edades comprendidas entre 0 y 2 años. También dispone de un servicio médico con 25 camas, abierto las 24 horas, que provee tratamiento gratis a miles de niños y adultos cada año. El personal de la casa de los bebés y el centro médico son guatemaltecos. Entre ellos hay 4 médicos, 7 enfermeras, personal auxiliar de enfermería y trabajadoras social. También emplea a algunas niñas mayores provenientes de la ciudad de los niños, proporcionándoles una experiencia laboral y unos ingresos, mientras continúan con sus estudios en la capital.

La casa de las niñas mayores / Oficina y Administración

Situada en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, es la casa donde viven las niñas mayores, que trabajan en la casa de los bebés, y están continuando sus estudios en la capital. Viven bajo la supervisión de una orientadora, pero con más independencia que en la ciudad de los niños. Esta sección también alberga la oficina principal del orfanato y la administración, así como a la directora administrativa.

La Ciudad de los Niños (Río Dulce)

CASA GUATEMALA - RÍO DULCE

Situada en Río Dulce, cerca de la costa Caribeña, alberga un número variable de niños (aproximadamente 250) entre los 2 y 16 años de edad. Estos nos llegan por causas de abandono, abusos o extrema pobreza. También hay una cantidad de niños cuyas familias viven en situaciones de tal pobreza, que la ciudad de los niños es su única esperanza para que sus hijos puedan recibir una alimentación adecuada y una educación escolar. Sin duda alguna, La Ciudad de los Niños es un lugar muy especial para vivir. En esta visita con nosotros, tómese unos minutos para hacer un tour por La Ciudad de los Niños.


Organigrama General Río Dulce

 

 

Administración local

Angie Galdamez
Directora administrativa
administracion@casa-guatemala.org

Angie es la directora administrativa de Casa Guatemala desde hace más de 25 años, convirtiéndola, desde su orígenes como Casa Canadá en 1978, un pequeño orfanato situado en la ciudad de Guatemala, en una organización que durante estos años ha ayudado a miles de niños a crecer con seguridad, salud, educación y sobre todo con amor. Antes de dedicarse en cuerpo y alma a Casa Guatemala, Angie era la propietaria de 3 empresas que ella misma administraba con su marido en Honduras. También es madre de 4 hijos ya adultos.

Conozca la historia de Angie

Datos de contacto:

Asociación Casa Guatemala ONG
14 calle 10-63 Zona 1
Guatemala City - Guatemala - CA
Tel. y Fax: + 502 2331 9408
Email: administracion@casa-guatemala.org

Administración financiera en el extranjero.

Fernando Sánchez & Chelo Baón
Coordinadores / Donaciones deducibles - España & Diseño Web
spain@casa-guatemala.org

Sara Dorman
Coordinadora/ Donaciones deducibles - EE.UU.

sara@sharingthedream.org

Bob Carkner
Coordinador/ Donaciones deducibles - Canada
bobcarkner@shaw.ca

Roy Baker
Coordinador/ Donaciones deducibles - Canada
rbaker24@cogeco.ca

Rachel & Pete
Coordinadores/ Donaciones deducibles - (Caring & Sharing) Inglaterra
pete_rachel@lineone.net

Hans & Carlota Wachter
Coordinadores / Donaciones deducibles - (CSI) Swisse
hc.wachter@bluewin.ch


....y un agradecimiento especial a los cientos de voluntarios extranjeros que han aportado su trabajo y su amor para conseguir que La Ciudad de los Niños sea un lugar especial para vivir y crecer.

 

¡¡TU PUEDES AYUDAR HOY AL SOSTENIMIENTO DE CASA GUATEMALA. HAZ TU DONACIÓN ONLINE!!